Objetivo
Analizar en que nivel estamos de tomar medidas con diferentes objetos de medición como la regla y metro, también que capacidad tenemos para hacer cortes muy precisos.
Marco teórico
Tema: toma de medidas
Antecedentes: La magnitud es todo aquello que puedes medir y representar numéricamente, si observas a tu alrededor encontraras muchas cosas que se pueden medir , en la escuela o la calle, para medir el largo, ancho o alto de un objeto usamos la magnitud de la longitud cuya unidad de medida es el metro
Base teórica:
Toma de medidas a diferentes objetos y tamaño
Aprender a utilizar un bisturí, para realizar cortes de figuras de diferente
tamaño
Diferenciar ancho, largo y alto
Conceptos claves:
medidas de longitud, metros y centímetros para medir el largo, ancho o alto de un objeto usamos la magnitud de la longitud cuya unidad de medida es el metro, así podemos encontrar el punto exacto donde debemos realizar los diferentes cortes, con el fin de realizar algún trabajo determinado con tomas de medidas exactas y realizar cortes limpios. Dimensionalidad personal.
Materiales
Cartón paja
Herramientas
Parte 1
Procedimiento
- Dibujar en un cartón paja, figuras geométricas tomando diferentes medidas
- Recortar con precisión el cartón paja con un bisturí en clase
- observar el nivel de toma de medidas y corte
Parte 2
Toma de medidas
- Proceso
Tomar 5 medidas de diferentes objetos del
colegio
Metro
Resultados
Las medidas
son un proceso a través del cual podemos comparar la medida de un
objeto con otro. Para esto, se deben asignar distintos valores numéricos o
dimensiones utilizando diferentes herramientas y procedimientos.
Podemos
concluir para tomar algunas medidas y realizar los cortes de estas
debemos realizarlo con precisión, siendo así que mi nivel en estos
ejercicios son altos y precisos.
Imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario